Colón y Lanús se enfrentaron por los dieciseisavos de la Copa Argentina en Junín. El Sabalero se llevó la victoria por 2 a 0 y enfrentará a Talleres en la siguiente fase.
Con goles de Tomás Galván y Jorge Benítez, los de Pipo Gorosito se quedaron con un duro partido ante el Granate, pero una tensa situación ocurrió a los 20′ del primer tiempo tras la expulsión del defensor, Cristian Lema, que cruzó al árbitro, Pablo Echavarría.
Lema lo invitó a pelear y amenazó al árbitro, Pablo Echavarría
El defensor y referente de Lanús, Cristian Lema, se fue expulsado a la mitad del complemento cuando su equipo caía ante Colón por los 16 avos de Copa Argentina y protagonizó un fuerte cruce contra el juez del partido, Pablo Echavarría.
La primera amarilla para el ex Belgrano de Córdoba fue por un rodillazo en la espalda del volante rival, Damián Batallini, que desencadenó en el primer choque con Pablo Echavarría, anticipando el polémico final.
Ya en el segundo tiempo, Lema desde lejos le dijo algo que no le gustó al juez del encuentro y cuando Lanús salía del fondo, Echavarría decidió parar el partido y expulsarlo. Según informó el periodista Ignacio Genovart, el central habría insultado fuertemente al árbitro, incluso lo invitó a pelear y hasta lo amenazó: “Te voy a arrancar la cabeza”. Para el jugador, el encargado de impartir justicia cada vez que le toca un partido de Lanús, hace su trabajo de mala manera y contra el “Grana”.
Colón, victoria y robo al plantel
En la previa del encuentro entre Colón y Lanús se vivió un insólito hecho que podría haber condicionado el inicio y hasta la realización del choque por Copa Argentina. Cuando los utileros del Sabalero hacían los preparativos para la llegada de los jugadores, acomodando la indumentaria en el vestuario, irrumpieron tres barras del club de Santa Fe y se llevaron la ropa.
Gracias al rápido accionar de la Policía de Junín pudieron detener a los ladrones. “Los policías de Junín vieron movimientos raros en el Estadio y por las cámaras de seguridad pudieron dar con los delincuentes. Están detenidos en una dependencia policial en la ciudad bonaerense”, informó el periodista Adriel Driussi.