La Selección Argentina visitará a la de Brasil en noviembre, luego de más de dos años sin enfrentarse. La última vez fue en la final de la Copa América, cuando los dirigidos por Lionel Scaloni ganaron 1 a 0, dando inicio a una racha ganadora que se mantuvo hasta la Copa del Mundo de Qatar.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) dio a conocer este viernes que el superclásico sudamericano tendrá lugar en Brasil el próximo 21 de noviembre, en el mítico estadio Maracaná.
De esta manera, La Scaloneta y el combinado verdeamarelo se verán las caras en el mismo escenario de la referida final, cuando Messi y compañía alzaron el trofeo continental.
El anuncio oficial de la CBF se dio tras algunas versiones que indicaban que uno de los mayores clásicos del fútbol mundial podría jugarse en alguna otra sede fuera del territorio brasileño.
“El estadio más conocido del mundo -Maracaná- será escenario de una gran fiesta del fútbol”, dijo Ednaldo Rodrigues, presidente de la confederación brasileña.
Los partidos antes del clásico
Antes, en el camino hacia Estados Unidos, Canada y México-2026, Argentina y Brasil, ambos únicas selecciones con puntaje ideal de seis puntos en dos jornadas, deberán afrontar otros compromisos.
La Albiceleste se medirá con Paraguay y Perú, en la doble fecha de octubre, y recibirá a Uruguay en la fecha 5.
En tanto Brasil enfrentará a Venezuela y Uruguay este mes y a Colombia, como visitante, por la quinta fecha, en noviembre.