Lo que es considerado por muchos como el traspaso más importante del mercado de pases europeo, la llegada de Robert Lewandowski al Barcelona tuvo un final feliz para el equipo culé.
Tras mucha ida y vuelta entre el equipo español y el Bayern Múnich, finalmente los alemanes aceptaron dejar ir al polaco por la suma de 45 millones de euros fijos más 5 millones en variables y este miércoles al mediodía el capitán de la selección polaca dio sus primeras palabras como atacante del Barcelona.
La presentación de Robert Lewandowski en el Barcelona
Robert Lewandowski formó parte de una rueda de prensa de presentación donde declaró por primera vez como parte de la escuadra del equipo que dirige Xavi Hernández: “Formar parte de un club con tanta historia como el Barça me llena de orgullo”.
Además, aseguró a los hinchas que vino al club “a marcar goles, pero sobre todo a ganar partidos”. Posterior a la conferencia, participó del entrenamiento de la tarde junto con sus nuevos compañeros de equipo.
La última temporada del delantero en el Bayern Múnich
Antes de partir del gigante alemán, Lewandowski había sellado otra temporada digna de un fuera de serie como el ex-Borussia Dortmund. En un total de 46 partidos, marcó 50 goles y siete asistencias repartidas en tres competencias como lo son la Bundesliga, La Supercopa de Alemania, la copa de Alemania y la Champions League.