La dura eliminación del PSG de la Champions League desató un escándalo por parte del presidente de la institución, que golpeó a los árbitros del partido.
Nasser Al-Khelaifi estaba en un palco del Santiago Bernabéu, viendo a su equipo medirse contra Real Madrid. Cuando los locales comenzaron a imponerse en el juego, se desató la locura.
La UEFA comunicó que el dirigente, junto con Leonardo, tuvieron actitudes reprochables contra los jueces del evento. “El presidente y el director técnico del PSG han mostrado un comportamiento agresivo e intentaron entrar al vestuario de los árbitros”, anunciaron.
Medios locales comentaron que los dirigentes bajaron del palco a los gritos, con mucha violencia, para increpar al holandés Danny Makkelie y a sus colegas. Su furia se acumuló tras el 1-1, donde ellos vieron infracción contra Ginaluigi Donnarumma.
Además, comentaron que empleados del Madrid también fueron agredidos cuando intentaron detener a los implicados en el violento episodio.
UEFA abrió un expediente disciplinario contra el presidente del PSG
Luego del escándalo que protagonizaron Nasser Al-Khelaifi y Leonardo, la UEFA confirmó que los involucrados fueron apercibidos.
Como primera medida, el ente que regula las competencias europeas abrió un expediente en su contra por sus abruptos actos. Las sanciones podrán incluir futuras descalificaciones y severas multas contra la institución.