La UEFA acaba de confirmar, de forma oficial, que la final de la Champions League cambiará su sede y no será en San Petersburgo, después de que se confirmara el inicio de un conflicto armado entre Rusia y Ucrania en las últimas horas.
El Comité Ejecutivo designó al estadio de París, Fracia, Saint-Denis como la nueva sede para la final del torneo continental más importante de Europa. De esta manera, se hizo caso al pedido de varios gobiernos de mudar el lugar donde se jugará el partido definitorio.
Este jueves, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, viajó este jueves a la capital de Francia para reunirse con el presidente de ese país, Emmanuel Macron, para cerrar el acuerdo.
“La UEFA desea expresar su agradecimiento y aprecio al presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, por su apoyo personal y compromiso para que el juego más prestigioso del fútbol europeo de clubes se traslade a Francia en un momento de crisis sin precedentes”, confirmó el texto oficial.
Qué pasará con los clubes rusos y ucranianos que están en competencias
En medio de la escalada bélica, se está disputando las fases definitorias tanto de la Champions League como de la Europa League, donde se encuentran clubes rusos y ucranianos disputando partidos.
Por eso, la UEFA anunció que aquellos clubes que están en esos territorios, deberán salir de sus países para jugar en sedes neutrales hasta nuevo aviso.