Racing y Tigre se ven las caras en la cancha de Huracán, en el barrio de Parque Patricios de la Ciudad de Buenos Aires, para dirimir quién será el vencedor que dispute la Final contra Boca (vigente campeón) por la estrella que otorgue el Trofeo de Campeones.
Como de costumbre en el “Matador”, el delantero estrella de la temporada, Mateo Retegui, marcó el primero de la tarde luego de fabricarse y ejecutar un penal que fue posible con asistencia del VAR. Pocos minutos después, y con la expulsión de Abel Luciatti, Facundo Colidio extendió la ventaja en una desprolija jugada.
En el complemento, Maximiliano Romero avivó el fuego en la cancha de Huracán y puso el 2-1 con una gran definición.
El gol de Mateo Retegui para romper el cero
A la altura de los treinta minutos de la primera mitad, el VAR llamó al colegiado Darío Herrera, para revisar una jugada de posible penal en el área de Racing contra Mateo Retegui. Tras convalidar la observación, el delantero se paró frente a Gabriel Arias y no dudo en romper el arco.
De los nueve penales que el ariete del “Matador” pateó en la temporada, no falló ninguno. En total, marcó 19 goles el último campeonato.
La extensión de la ventaja desde los botines de Facundo Colidio
Ya con 10 hombres en cancha, los dirigidos por Diego Martínez siguieron insistiendo para buscar el segundo, que llegó gracias a un desborde del mismo Retegui, que culminó en Colidio empujando la pelota dentro del arco vació de Racing.
La clínica definición de Maximiliano Romero para el descuento
En un comienzo de la segunda mitad a todo motor, los dirigidos por Fernando Gago no se quedaron de brazos cruzados y salieron a buscar el descuento, encontrándolo gracias a una gran jugada colectiva y definición de Maxi Romero para poner el 2-1.
El dramático empate desde los pies de Jonathan Gómez
Con una asistencia de Romero, Jonathan Gómez le dió la tranquilidad y la motivación necesaria para ir a buscar el resultado favorable, empujando la pelota con el arco libre.
La daga de Gabriel Hauche para sentenciar el partido
Casi como de película, el veterano Gabriel Hauche, puso a Racing en el Trofeo de Campeones con un gran cabezazo, anticipando la marca para que todo Avellaneda festeje.