En un promisorio arranque de temporada, el cordobés Marcelo Ciarrocchi logró subir al podio en Oberá, Misiones, donde el TC2000 abrió su 46° campeonato argentino.
En diálogo con Vía Córdoba, el piloto de Almafuerte hizo un balance de lo vivido en la provincia de Misiones.
“En la primera parte de la carrera, fui conservador, tratando de administrar los neumáticos. Así, hasta el ingreso del Auto de Seguridad”, dijo Ciarrocchi, quien con el Fiat Cronos del equipo AT Racing largó desde la primera fila, detrás de Emiliano Stang (Toyota).

“Después, con más agresividad, intenté meterme en la pelea por la punta, pero ciertamente no tenía el ritmo necesario. Y Matías (Rossi, de Toyota), se fue acercando y encontró el espacio para hacer su maniobra. No quise entrar en roce; para mí, era muy importante cuidar el tercer lugar”, agregó Ciarrocchi.
“Al final, el balance fue muy positivo para nosotros, en la primera carrera del equipo con el Cronos. Un podio es muy importante y meritorio.”, concluyó.
Para el representante de Almafuerte, su próximo compromiso deportivo será el 17 y 18 de mayo, cuando el Top Race concrete la cuarta presentación del año, en Concordia. Ciarrocchi es el puntero del campeonato.
Un gran inicio de temporada para el TC2000 y los vehículos SUV.
En Oberá, el TC2000 puso en marcha su renovado parque de máquinas, en el que los vehículos SUV se constituyen en lo novedoso.

Con una destacada imagen, la categoría fiscalizada por la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA) tuvo el dominio del equipo Toyota Gazoo Racing Argentina, que venció con Stang, seguido por Rossi.
Cuándo será la próxima fecha del TC2000
La próxima fecha del TC2000 será en el Autódromo Juan y Oscar Gálvez de la ciudad de Buenos Aires, el fin de semana del 24 y 25 de mayo.