Lionel Scaloni cumplió el jueves 7 de septiembre cinco años como entrenador del seleccionado argentino con un saldo altamente positivo con tres títulos y un invicto en las eliminatorias sudamericanas que sigue creciendo.
El técnico ganador de la tercera estrella para la Argentina se sentó por primera vez en el banco de suplentes del seleccionado mayor el 7 de septiembre de 2018 en Los Ángeles en el marco de un amistoso contra Guatemala (3-0).
Cinco años y tres títulos después con las conquistas de la Copa América 2021, Finalísima 2022 y Mundial 2022, el conductor de la “Scaloneta” sumó una nueva victoria y extendió su invicto en las eliminatorias sudamericanas.
Claudio Tapia, presidente de la AFA, fue quien lo eligió primero para ser interino y luego lo confirmó en 2019, publicó en su cuenta de X (antes Twitter) un sugestivo mensaje contra los detractores. “Hace 5 años llegaba Lionel Scaloni a selección argentina. Nos decían que habíamos dejado al equipo nacional en manos de un pasante, y que el proyecto de AFA no era prioridad”, escribió el dirigente.
“Ganamos todo. Y cuando decimos todo, es todo. Vamos por más!!”, gregó “Chiqui” en sus redes.
De los 62 partidos que dirigió, Scaloni estuvo al frente de la “albiceleste” en 18 del certamen clasificatorio con 12 victorias y 6 empates, 27 goles a favor y apenas 8 en contra.
El nacido en Pujato, Santa Fe, completa su historial con 42 triunfos, 14 empates y solo 5 derrotas.
Además, el equipo tiene el invicto más largo de la historia del seleccionado con 36 partidos (a uno de la marca de Italia) y pasó del puesto 12 del ranking FIFA en agosto de 2018 al número 1 desde abril pasado.
El detalle de los encuentros señala que fueron: 23 amistosos, 13 por Copa América, 7 por Mundial y 1 por la Finalíssima más los mencionados 18 de las Eliminatorias.