Lionel Messi tuvo una noche especial en París. PSG ganó sobre la hora ante Real Madrid con un golazo de Kylian Mbappé por los octavos de final de la Champions League.
El partido de ida se jugó en el Parque de los Príncipes, que tuvo un gran espectáculo de su equipo.
Messi volvió a ser titular para Mauricio Pochettino. Ángel Di María y Leandro Paredes también jugaron desde el arranque, mientras que Mauro Icardi estuvo en el banco pero no ingresó.
Kylian Mbappé fue la carta fuerte en ataque para los parisinos. El delantero de 23 años podría llegar gratis al Real Madrid a mitad de año si antes no resuelve su continuidad en el PSG -tiene contrato hasta junio-.
Por el lado del Merengue, Karim Benzema era duda en el equipo de Carlo Ancelotti. El goleador arrastra una molestia en el bíceps femoral izquierdo pero finalmente salió a jugar como el capitán del Madrid. Además se tomó unos segundos para valorar a quien más sufrió cuando se cruzaban en los Clásicos de La Liga.
“No voy a hablar de Messi porque es un jugador extraordinario. He jugado muchos partidos contra el Barcelona con él. Si hablamos de Messi hay que hablar de fútbol, porque las dos cosas van de la mano”, firmó Benzema.
El partido de ida
El arranque del duelo en París fue algo atípico entre lo imaginado en la previa. PSG es mucho más que Real Madrid, que espera refugiado a pocos metros de Thibaut Courtois.
Kylian Mbappé le generó más de un problema por la banda izquierda a Dani Carvajal pero le costó encontrar una figura central en el área para abrir el marcador.
El primer tiempo finalizó sin goles. El equipo de Pochettino se mostró con mayor presencia en el campo pero no pudo romper la barrera de la Casa Blanca. Vinicius intentó darle aire al Madrid con alguna escapada, sin mayores éxitos.
Courtois se transformó poco a poco en la figura de los visitantes. El arquero belga tapó dos pelotas claves en el comienzo de la segunda mitad que mantuvieron el cero en París.
Mbappé siguió rompiendo caderas por izquierda y generó un penal a los 16 minutos del complemento. Messi se hizo cargo y Courtois se lo atajó, para seguir agrandando su figura en el arco.
Cuando la noche parisina estaba a punto de terminar sin alegrías, Kylian Mbappé cerró una brillante noche individual con un golazo a pura creatividad y gambeta. El francés puso el 1-0 a los 94 minutos, luego de eludir a dos hombres dentro del área y de definir entre las piernas de Courtois.