En el regreso de la Champions League, Atlético Madrid le ganó 2 a 1 al Porto en el Wanda Metropolitano. Antoine Griezmann marcó el gol de la victoria a los 55 minutos del segundo tiempo.
El primer tiempo no tuvo grandes emociones más que pelotas paradas del equipo portugués y algún remate aislado. Ni bien inició el complemento, a los cinco minutos, Koke convirtió el 1 a 0 pero fue anulado por el VAR tras descubrir un offside previo.
Más tarde, un duro choque entre Otavio y Mario Hermoso terminó con el brasileño inmovilizado y retirado del campo de juego por lesión. A 10 minutos del final, los Dragones Azules sufrieron la expulsión de Mehdi Taremi por doble amarilla tras simular una falta dentro del área.
Debido a las demoras producto de chequeos del VAR y la dura lesión de Otavio, Szymon Marciniak decidió dar 9 minutos de adición. En el primero de ellos, Hermoso puso en ventaja al Atlético con un tiro que se desvió en dos defensores rivales.
El defensor pasó de héroe a villano porque cinco minutos después tocó la pelota con la mano tras un córner, provocando la pena máxima en favor del Porto. Matheus Uribe le pegó cruzado y esquinado y , a pesar de la estirada de Jan Oblak, empató el encuentro.
Por esta última situación, el juez otorgó un minuto más de adición, lo suficiente para que ocurriera algo más. Antoine Griezmann, que había ingresado a los 16 del segundo tiempo, apareció por el segundo palo en el último córner y le dio la victoria a los Colchoneros. Diego Simeone fue corriendo a festejar con sus jugadores y fue a abrazar directamente al francés.