Cruz Azul parece ser el principal candidato a llevarse a Cristián Pavón, el delantero de Boca, que termina su contrato en junio y quedará libre. Sin embargo, desde México, aseguran que Guillermo “Pol” Fernández podría entrar en la negociación y regresar al Xeneize.
Cabe recordar que el mediocampista, que surgió del equipo de la Ribera, volvió a préstamo en 2020 y se consagró campeón de la Superliga que le ganó a River. Con la pandemia de por medio, el volante decidió no renovar su contrato y el Consejo de Fútbol lo dejó sin jugar hasta diciembre de ese año.
La negociación llegaría a buen puerto ya que Pavón tiene contrato hasta junio del 2022 y quiere abandonar el club. Sin embargo, el volante se encuentra en una situación similar con los mexicanos. La operación sería un truque, más dinero por parte de los azules.
Además, el delantero cordobés tiene una suspensión de seis partidos producto del escándalo en el partido ante Atlético Mineiro por Copa Libertadores. De esta manera, no podría tampoco participar de la fase de grupos de la competición.
Cómo fue la pelea de Guillermo “Pol” Fernández con el Consejo de Fútbol
El volante decidió marcharse del club una vez que termine la cesión en el 2020, después de que un comienzo había aceptado la propuesta. En ese momento, la dirigencia, que iba a hacer uso de la opción, decidió desistir y dejó sin jugar al volante por dos meses.
Los últimos meses estuvo separado del plantel y sin entrenarse junto a sus compañeros, lejos de la consideración de Miguel Ángel Russo.
Sin embargo, en las últimas horas se conoció que el propio Juan Román Riquelme llamó al mediocampista para limar asperezas y tratar de convencer al volante. La vuelta de Pol significará recuperar un volante de juego que había perdido y no pudo reemplazar.