El año comenzó con el pie derecho para Boca, que este miércoles se coronó campeón de la Supercopa Argentina, al ganarle 3 a 0 a Patronato en Santiago del Estero. El Xeneize, ganador de la Liga Profesional, y los de Paraná, que habían obtenido la Copa Argentina, se vieron las caras en el estadio Madre de Ciudades.
El partido fue prácticamente dominado por los de azul y amarillo y a los 34 minutos tuvo lugar una de las jugadas más claras para Boca. Tras un centro de Langoni, Matías Ruiz Díaz toca la pelota con la mano dentro del área y Merlos cobró penal. Benedetto sería el encargado de la ejecución, pero el VAR intervino y lo anuló, ya que advirtió una posición adelantada de Langoni en la jugada previa a la mano de Ruiz Díaz.
Lejos de que la escena afectara a los dirigidos por Hugo Ibarra, apenas unos minutos después, precisamente a los 42, una inesperada proyección de Figal en ofensiva le permitió a Darío Benedetto convertir sin que Julio César Salvá pudiera hacer nada. Así, Boca se puso uno arriba en el marcador. Enseguida, también el arquero boquense, Javier García, tuvo su momento de destaque y pudo salvar del empate su equipo.
La noche del “Pipa”
Finalizado el primer tiempo, el segundo debería comenzar con mucho cuidado para Brian Nievas y Facundo Roncaglia, quienes habían sido amonestados por Andrés Merlos.
Para la segunda mitad, las cosas fueron un poco más rápidas. A los 7 minutos, Benedetto otra vez convirtió para el Xeneize. Esta vez fue un gol de cabeza, tras una mala salida del arquero Julio César Salvá en un tiro de esquina.
Por último, a los 16 minutos, nuevamente el “Pipa”: en esta ocasión, luego de una asistencia de Frank Fabra. El lateral colombiano pudo combinar una gran jugada con Villa para que el 9 consiga su hattrick y se lleve la pelota.
De esta manera y tras una actuación notable del delantero, Boca se coronó campeón de la Supercopa Argentina: el primer título para el club de La Ribera en este 2023 y la segunda vez en su historia que se hace con este trofeo.