Sebastián Battaglia vive horas decisivas en Boca. El empate ante Godoy Cruz por 1 a 1 en La Bombonera marcaron un clima caldeado en la gente y el equipo parece que no tiene respuesta. En ese marco, el futuro del entrenador parece que está fuera del club.
Los pasillos de La Bombonera ya marcan el final de un ciclo, que obtuvo un título, pero nunca terminó de convencer desde el juego. Sin embargo, el técnico se mantiene firme en su cargo y cree que puede sacarlo adelante. Pero desde el Consejo de Fútbol no pareciera lo mismo.
Quiénes son los nombres que suenan para reemplazar a Sebastián Battaglia
- Kily González: el ex entrenador de Rosario Central no viene de tener una buena experiencia desde el banco de los suplentes dirigiendo al Canalla. Sin embargo, es un hombre de experiencia dentro del mundo del fútbol y que trabajó con juveniles, algo que desde el Consejo les interesa. Además, compartió plantel en Boca junto a Diego Maradona.
- Luis Zubeldía: uno de los entrenadores más buscados en los últimos mercados de pases, puesto que está sin trabajo y viene de hacer una gran campaña en Lanús. Además de Boca, lo busca San Lorenzo, pero él ya reiteró que por el momento no está interesado en volver a trabajar en el corto plazo. El llamado de su amigo Riquelme, ¿lo hará cambiar de opinión?
- Gabriel Heinze: el deseo que se ha leído en varios hinchas en las redes sociales. El “Gringo” está sin trabajo, tras ser despedido del Atlanta United y ha rechazado varias ofertas para dirigir en el fútbol argentino. Si bien parece el más lejano, la posibilidad de dirigir a Boca sería una tentación para regresar al país.
- Hugo Ibarra: con un camino similar al de Battaglia, es el actual técnico de la reserva y podría asumir el cargo de forma inmediata. El Negro salió campeón el torneo pasado con la reserva, pero la actual campaña no es de la mejor. Cabe recordar que muchos de los que fueron figuras, hoy están con el primer equipo.
Los deseos del Consejo de Fútbol que están con trabajo
Uno de los nombres que se cae de maduro es el de Martín Palermo, que viene de una gran campaña con Aldosivi y sería uno de los nombres que podrían aguantar la presión de este momento. Sin embargo, más allá de si dejaría su actual trabajo, la problemática estaría en la convivencia con Juan Román Riquelme, con quien ganaron todo como jugadores, pero marcaron sus diferencias en el vestuario.
Otro de los nombres que gustan, y mucho, es el de Ricardo Zielinski, quien actualmente está como entrenador del puntero del torneo, Estudiantes de La Plata. La realidad marca que las probabilidades de que dejé al Pincha son ínfimas, por lo que está casi descartado.
Por último, un nombre que genera polémica en el Mundo Boca es el de Ricardo Garcea. El Tigre, que se fue de Boca a River en la década del 80, es pedido por muchos simpatizantes en las redes sociales tras su trabajo en Perú y anteriormente en Vélez. También, es otro de los nombres que muy difícilmente vengan a dirigir, teniendo la chance de ir a un Mundial.