Boca-Godoy Cruz: casi pierde de local ante el equipo más goleado de la Copa de la Liga

El equipo de Sebastián Battaglia empató 1 a 1 ante el Tomba en La Bombonera y hasta pudo perderlo de no ser por Javier García.

Darío Benedetto disputa el balón ante Franco Negri.
Darío Benedetto disputa el balón ante Franco Negri. Foto: @SC_

Boca sigue sin jugar bien. Igualó 1 a 1 ante Godoy Cruz en La Bombonera. El Tomba es el equipo con más goles en contra (20) junto a Barracas Central.

Los primeros 15 minutos del partido Boca demostró intensidad. Buscó el arco rival pero le faltó determinación. La jugada más clara fue a los 10 minutos del primer tiempo. Luis Vázquez se fue mano a mano contra el arquero pero adelantó demasiado la pelota y Juan Espínola se la quedó.

El Xeneize intensificó la búsqueda del arco rival y obtuvo su premio. A los 31 minutos Gianluca Ferrari sujetó en el área a Luis Vázquez y el árbitro cobró penal. Darío Benedetto lo cambió por gol y adelantó al local 1 a 0 sobre el Tomba.

Darío Benedetto convierte su gol de penal ante Godoy Cruz.
Darío Benedetto convierte su gol de penal ante Godoy Cruz. Foto: @BocaJrsOficial

Boca siguió buscando sin mucha claridad. Godoy Cruz ante la desventaja fue más ofensivo y salió en busca del empate. Llegó a los 43 minutos de la primera mitad tras un centro de Néstor Breitenburch que conectó con el pie Salomón Rodríguez.

Salomón Rodríguez lleva el balón perseguido por Gabriel Aranda.
Salomón Rodríguez lleva el balón perseguido por Gabriel Aranda. Foto: @ClubGodoyCruz

El segundo tiempo fue lo que viene mostrando Boca. Buscó con más ganas que juego la victoria. Entre la imprecisión en el área rival y una defensa de Godoy Cruz ordenada, le fue imposible convertir el segundo tanto. El Tomba tuvo dos jugadas clarísimas de gol para ganarlo en tiempo de descuento. Javier García le tapó un mano a mano a Martín Ojeda a los 48 del segundo tiempo. A los 49 de la segunda mitad tuvo una doble atajada que terminó con Marcelo Weigandt sacando la pelota en la línea.

De esta manera el Xeneize queda en la cuarta posición de la Zona B. Es el último equipo que estaría clasificándose a la fase final. Colón está quinto a tres puntos de distancia cuando quedan nueve por jugarse.