Boca venció a Barracas Central por 3 a 1 en la cancha de All Boys y quedó como único puntero del Torneo de la Liga Profesional. Los goles del Xeneize los marcaron Sebastián Villa, Pol Fernández y Exequiel Zeballos. Para el Guapo anotó Neri Bandiera.
El conjunto dirigido por Sebastián Battaglia sacó adelante un partido que parecía bravo. El traslado del estadio de Huracán al Estadio Islas Malvinas para disputar el encuentro en un campo de juego más chico, lo hizo más disputado. Para poder destrabar el cotejo, tuvo que aparecer Sebastián Villa con un verdadero golazo a los 41 minutos del primer tiempo. Tomó la pelota en el vértice del área grande y sacó un rematé increíble que se metió en un ángulo. Poco le duró la alegría al visitante, porque a los 46, Neri Bandiera de cabeza tras un córner, marcó el empate transitorio.
En el segundo tiempo, el equipo de la Ribera mostró su jerarquía y saco adelante el encuentro. A los 13 minutos, tras una pared entre Villa y Fran Fabra, el defensor desbordó y tiró un centro rasante que Pol Fernández definió solo dentro del área chica. Para colmo del conjunto dirigido por Alfredo Berti, un minuto después, se fue expulsado Dylan Glaby por doble amarilla. El Guapo sintió ambos golpes y decayó en el juego. A los 23 minutos, Nicolás Ferreyra se equivocó dando un pase atrás y le regaló la pelota a Exequiel Zeballos. El juvenil se la pasó a Villa que se la devolvió para que el Changuito marque ante la salida del arquero Rodrigo Saracho.
El resultado definitivo fue 3 a 1 para el Xeneize. Con este triunfo quedó como único líder del Torneo de la Liga Profesional. Llegó a los nueve puntos y le sacó dos de diferencia a Estudiantes, Platense y Newell´s que tienen un partido menos. El conjunto de la Ribera ratifica en el juego y el resultado su buen momento. Este gran pasaje de fútbol llega justo en la antesala del choque por los octavos de final de la Copa Libertadores ante Corinthians. El encuentro de ida en Brasil será el martes 28 de junio.