Los incendios forestales en la provincia de Corrientes son preocupantes para las autoridades. Con las altas temperaturas que impactan sobre el país, el índice de peligro de incendios y los focos registrados se intensificaron aún más. Este fin de semana, el fuego avanzó en la zona de Villa Olivari y se estima que se quemaron más de 3 mil hectáreas.
Este domingo, el Comando Operativo de Emergencias de Corrientes informó que en las últimas horas se registraron 17 focos de incendios, de los cuales seis se mantenían activos y 11 en verificación. Las localidades perjudicadas son: Santa Ana, Ramada Paso, Lomas de González, Lomas de Vallejos, San Miguel, Ituzaingó, Concepción, Santo Tomé, La Cruz, Mercedes, Perugorría, Goya, Esquina, Cazadores Correntinos y Juan Pujol.
Hace varias semanas, los incendios alarman a los correntinos y miles de animales intentar escapar del fuego para sobrevivir. Por eso, las autoridades pidieron a los vecinos evitar cualquier tipo de quema y denunciar a quien inicie llamas, que pueden descontrolarse rápidamente.
El incendio en Villa Olivari está descontrolado
Desde el domingo por la noche, varios grupos de bomberos de la provincia de Corrientes se encuentran combatiendo con el incendio en Villa Olivari, el cual comenzó por la mañana en una plantación de pinos, a unos 30 kilómetros del acceso a la localidad de Ituzaingó.
Según pudo saber Radio Sudamericana, se habrían utilizado aviones hidrantes para apagar las llamas, pero no se logró controlar el fuego. El ambientalista Luis Martínez compartió en sus redes sociales algunas imágenes e impactó a los usuarios por la magnitud del incendio.
Este lunes por la tarde, Martínez informó que más de 180 bomberos y brigadistas están trabajando para controlar el incendio, pero “el fuego está fuera de control y ya consumó un total de 3 mil hectáreas de vegetación forestal”.