El Chango Spasiuk, compositor argentino de chamamé, se acercó el pasado sábado 12 de marzo con un acordeón verdulera al Hospital Garraham, en Buenos Aires, para darle una serenata a Tiara, la adolescente correntina internada en el centro.
“Ella estaba feliz”, aseguró el padre de la joven oriunda de Santo Tomé, quien está internada por cáncer. El momento fue filmado, y en la grabación se ve al gringo chamamecero tocando el acordeón y a la pequeña moviendo la cabeza al compás de la música.
La familia se mostró agradecida con el Spasiuk, quien según Radio Sudamericana manifestó lo siguiente: “Gracias Tiara por enseñarme fortaleza, y por estas lágrimas que recorren mi mejilla, y yo cierro los ojos apretándolas para hablar con Dios y pedirle por la pronta mejoría de tu salud guainita”.
El compositor acudió luego de ver un posteo en el que pedían a algún voluntario que toque el acordeón para la paciente de 15 años en cuidados paliativos. Tiara también sabe tocar ese instrumento, pero debido al avance de su enfermedad no pudo hacerlo más.
La publicación se viralizó al punto de llegar hasta el músico misionero, quien respondió: “Mañana voy”, y así cumplirle el deseo de la muchacha correntina de escuchar música del instrumento que tanta felicidad siempre le dio.