El lunes 10 de julio por la noche, Corrientes fue escenario de un hecho que conmocionó a todo el barrio Bañado Norte: el grupo de cumbia “Yeison y el after” estaba dando un show en la vía pública por un cumpleaños de XV, hasta que el cantante Esteban de Jesús Vallejos recibió un disparo en la frente. El atacante habría sido un vecino cansado de los ruidos molestos.
La banda se encontraba tocando en vivo entre las calles Estados Unidos y Quintana cuando el cantante sintió algo extraño en su frente. “Pensé que era un bicho porque no sentí dolor, pero después vi que era todo sangre. Me empezó a sangrar la nariz y la cabeza”, expresó Vallejos.
El compañero del grupo musical se dio cuenta de lo que le había ocurrido y detuvo el espectáculo. Ahí fue cuando notaron que había sido impactado por un balín en el medio de la frente y estaba sangrando. Le había disparado con un rifle de aire comprimido. “Parece que a un vecino no le estaba gustando lo que estábamos haciendo y comenzó a disparar”, explicó. Además, varios vecinos manifestaron que este hombre ya se había quejado previamente por los ruidos.
El cantante de cumbia que recibió un disparo en pleno show en Corrientes
Esteban tuvo que ser trasladado al Hospital Escuela de Corrientes tras haber sufrido el ataque, donde se sometió a una cirugía para sacarle el balín de la cabeza. Además, luego de la operación, debió quedar internado. Aunque ya no corre peligro, explicó que “el perdigón está en el hueso del cráneo”.
Más tarde, el integrante de la banda sostuvo que ellos contaban con la autorización que correspondía y que además, estaban cumpliendo con la normativa necesaria para tocar música en la vía pública. Medios locales informaron que el vecino que disparó ya se encuentra detenido por el delito de “lesiones”.