Quienes estén planeando unas vacaciones distintas este año, esta propuesta, sin dudas, los atrapará: sumergirse en las lagunas correntinas, adentrarse en los humedales y descubrir todo tipo de fauna es la actividad ideal para disfrutar en un verano diferente.
Esteros del Iberá es un enorme humedal, ubicado en Corrientes, donde también se encuentra la Reserva Provincial del Iberá, un área protegida nacional, por su gran importancia para la flora y la fauna del país. Allí pueden verse aves, caimanes, ciervos y más animales.
Las mejores actividades en el Iberá
Para los más aventureros, la Laguna Iberá les proporcionará los momentos más apasionantes, allí podrán realizar kayak y paseos en lancha por las aguas correntinas y toparse con carpinchos y yacarés. Además, si se va de noche, se puede vivir una experiencia completamente inolvidable.
También están las opciones para quienes quieran disfrutar con mayor tranquilidad y apreciar con más detenimiento los paisajes que regalan los Esteros. Para eso, hay miradores desde donde se puede observar el lugar con una vista panorámica. Además, hay senderos que llevan a los turistas entre los bosques y lagunas.
Para los más curiosos, allí dentro también está el Centro de Interpretación Iberá Salvaje, en Colonia Carlos Pellegrini, donde los turistas pueden ahondar sobre la histora y las características de la reserva. Se recomienda visitarlo al principio para poder tener un acercamiento mayor a los ecosistemas del Iberá.