El mandatario provincial Gustavo Valdés, inauguró el ciclo lectivo del presente año desde Villa Córdoba, Santa Lucia, ocasión en que además dejó habilitado el nuevo edificio de la Escuela Secundaria que compartirá edificio con la Primaria 509.
Lo hizo acompañado por la ministro de Educación Susana Benítez, el jefe comunal de Santa Lucía José Sananez, autoridades de los establecimientos escolares, del ministerio de Educación, la comunidad de alumnos y cuerpo docente.
El mandatario hizo un reconocimiento a los docentes de toda la provincia por el compromiso de iniciar las clases en la fecha. Sostuvo que la misión del Gobierno es "generar las mejores oportunidades para aquel que entra al sistema con chupete, hasta el que sale con pantalones largos luego de cumplir todas las etapas del proceso educativo".
La vice-directora del JIM27, sostuvo que "comenzar las clases aquí de esta forma en las flamantes instalaciones, es el cumplimiento de un sueño dado que ahora tendremos un espacio con todas las condiciones fundamentales para la educación de nivel inicial".
El Gobierno de la Provincia hizo entrega de las constancias del equipamiento, útiles, muebles, equipos deportivos y la totalidad del mobiliario a las entidades anfitrionas y jardines situados en el Paraje La Bolsa.
El mandatario destacó además el acompañamiento de los docentes, el trabajo diario y el reconocimiento por el esfuerzo que realizan muchas veces aportando dinero extra en escuelas públicas para poder darles lo mejor a sus alumnos.
Finalmente el Gobernador se refirió a la importancia de la tecnología en la educación y con ella la buena alimentación. "Ningún chico debe temerle a la tecnología, deben saber buscar, comprender y aprender a pensar, ese es el gran desafío del presente", dijo.