Ayer a la siesta el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, fue recibido por el ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo. El objetivo de la reunión fue dar a conocer la situación crítica de los damnificados en la provincia y brindar mejores asistencias sanitarias.
Luego se trasladaron a la localidad de El Sombrero, donde realizaron una recorrida en la zona rural. "Se deben articular una serie de acciones como entrega de insumos, apoyo logístico y técnico donde iremos atendiendo las necesidades básicas para prevenir posibles enfermedades que aparezcan para ser atendidas", explicó a medios locales el funcionario nacional.
Por su parte, Cardozo destacó las mejorías que actualmente cuentan tras los intensos trabajos de canalización que permite que el agua escurra con normalidad. “Hemos puesto a disposición de los vecinos, herramientas para la utilidad en diversas áreas de atención”, remarcó.
El secretario de Gobierno de Salud de la Nación también estuvo presente en Santa Sylvina, Chaco, recorriendo las zonas afectadas por el temporal. "Básicamente estamos presentes para ponernos a disposición de los ministros apoyar y ayudar a los damnificados", dijo.