El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección General de Epidemiología, emitió un informe sobre la situación de los síndromes febriles en Corrientes. En lo que va del 2019, no se han detectados casos de Dengue, Zika, Chikungunya, ni Fiebre Amarilla, aunque sí presenta riesgo de aparición de estas patologías.
Los métodos de prevención no deben dejarse de lado ya que en esta fecha hay un flujo muy alto de turistas, sumado a las inclemencias del tiempo que hacen la posible aparición del vector.
Cabe aclarar que Corrientes no presenta casos de hantavirus porque no es sitio de reservorio del ratón colilargo (transmisor de esa enfermedad), exceptuando la zona rural del departamento de Esquina.
El programa de Control de Vectores y los departamentos de promoción y vigilancia epidemiológica, se encuentran trabajando en el acompañamiento de acciones que se llevan a cabo en las poblaciones de riesgo y en zonas afectadas por las inundaciones.
Recientemente, se realizaron tareas en Empedrado, Esquina, Sauce, Mburucuyá, Paso de los Libres, San Roque, Bella Vista, Goya, Curuzú Cuatiá, Santo Tome, Virasoro e Ituzaingó.