La Sociedad Rural analizó con Valdés el impacto en la producción local

Debido a las inundaciones, la agricultura y la ganadería se vieron afectadas a gran escala.

El gobernador se reunió con la SRA para analizar la situación productiva local.
El gobernador se reunió con la SRA para analizar la situación productiva local.

El gobernador, Gustavo Valdés se reunió con el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina para analizar el impacto de las inundaciones en el sector productivo.  "Por ello estamos haciendo una visita a toda la región, y nos reunimos con productores y directivos en Corrientes", expresó el presidente de SRA.

"Visitamos al Gobernador para ponernos a disposición e interiorizarnos con el panorama, y solicitarle lo necesario para enfrentar este momento y reactivar la producción", resaltó Pelegrina. El relevamiento de la SRA abarca al sector arrocero y estudian cómo continuarán las inferencias climáticas para tener en cuenta el impacto que podrían producir.

A su vez estudian el impacto del temporal sobre las producciones regionales de todos las cosechas en la región. Al mismo tiempo investigan las consecuencias del clima en la ganadería, que según afirman el golpe fue menor. "Aún no se pueden cuantificar las pérdidas, sabemos que todo esto resta, porque se esperaba por ejemplo una buena campaña de arroz que ahora será complicada", relató Pelegrina.

"El gobernador nos indicó las medidas que se están utilizando, distingo un retorno que hace el gobierno en camino y canales", dijo el titular de la Rural refiriéndose al impuesto inmobiliario "que es importante porque se necesita que funcionen las inversiones que se vienen realizando en estos últimos tiempos".

"Claramente hay mejor transitividad por los campos, observamos trabajos en las obras hídricas o evacuación del agua, hay apoyo financiero, medidas puntuales para los arroceros", resaltó Pelegrina y añadió que "hay un apoyo del Gobierno provincial para que esas inversiones puedan salir adelante". Según publicó El Litoral.