Con la quita de los subsidios nacionales al transporte, una de las medidas por parte de las empresas de transporte fue la de reducir la frecuencia de las líneas hasta acordar un nuevo esquema acorde a las compensaciones de este año con la Provincia. Esta medida tuvo en cuenta la baja en la demanda por parte de los usuarios debido al receso escolar y la temporada de vacaciones.
El presidente de la Cámara de Empresas de Transporte Interdepartamental de Corrientes (Cetic), Osvaldo Spessot dijo: "Considerando que varios de los funcionarios con quienes debemos dialogar sobre este tema están en período de receso, decidimos hacer una reunión ampliada la semana que viene y tratar de conseguir una audiencia". La entidad nuclea a las firmas que tienen la concesión del transporte urbano en varias comunas.
"Creemos que para paliar la reducción de recursos y hacer frente a los costos, una de las opciones es reducir la frecuencia en lo que se refiere a la circulación de las unidades dentro de las áreas urbanas", contó el presidente del Cetic. La merma sería de un 50% aproximadamente en Paso de los Libres, Bella Vista, Curuzú Cuatiá, Mercedes y Goya.
Spessot admitió que "esto se puede hacer porque no hay clases, hay menos pasajeros. Luego, esa medida no será suficiente para que el servicio sea sustentable". Además agregó: "Tampoco se puede trasladar toda la quita de subsidios al valor del boleto, porque la gente no podrá pagarlo". A pesar de la aprobación del Presupuesto Provincial de unos $300 millones que serían destinados como compensación para la quita del subsidio, las compañías todavía no tienen certezas de cómo se distribuirían los recursos. "No queremos generar conflictos, sino que estamos tratando de ver cómo sorteamos las dificultades hasta que se definan las compensaciones", expresó Spessot.
Desde la concesionaria del transporte urbano de Paso de los Libres explicaron que de 32 coches están circulando 16. "Tratamos de reducir los costos, entre ellos, el referido al combustible y tratando de cuidar el servicio, porque son 92 personas las que trabajan en la empresa", explicaron. Por otra parte, en Esquina, la firma a cargo del servicio decidió rescindir la prestación a partir del 1 de febrero. "Lamentablemente no podemos seguir, porque hay pocos pasajeros y con el aumento de los costos, ya es imposible que sigamos", confirmaron. Según publicó El Litoral.