Valdés trazó su lista de prioridades de cara al próximo año

En la agenda del Gobernador se incluyen distintas obras, como rutas, puentes, una pastera e internet para todas las escuelas.

Valdés en Paso de los Libres. (Foto: @gustavovaldesok)
Valdés en Paso de los Libres. (Foto: @gustavovaldesok)

Se viene un 2019 bastante movido, con Elecciones de por medio, por lo que el gobernador Gustavo Valdés ya comenzó a trazar su lista de prioridades de cara al próximo año.

En ese sentido, se espera que los puntos principales en la agenda gubernamental incluyan rutas, puentes, una pastera e internet para todas las escuelas.

"Siento que tengo muchas obras que concretar todavía, por ejemplo, sacar la Ruta 126 que une Esquina con Sauce, que estamos cerca de firmar, es un anhelo hacerla. Vale cien millones de dólares y los correntinos de una vez por todas tenemos que tenerla y es una materia pendiente", sostuvo el jefe del Ejecutivo provincial, en declaraciones publicadas por El Litoral.

El estado de la Ruta 126
El estado de la Ruta 126

Uno de los temas que genera más controversia es la construcción de un segundo puente interprovincial con Chaco. Al respecto, Valdés comentó: "Cuando teníamos un riesgo país de 500, es decir, 5% arriba de la tasa norteamericana, era factible licitar; hoy está en 800 puntos, que hace que la curva de inversión que hay que hacer y para que el empresario pueda recuperar la plata de inversión se va muy lejos y es difícil. Se espera que baje el riesgo país para llamar a licitación en esta obra y la Autovía Corrientes-Empedrado".

Por último, aseguró que continúa negociando para que China realice inversiones en la provincia. "A la producción de Corrientes le falta que se lleven nuestro vientre. Somos productores de la vaca vieja. Somos grandes productores de terneros, después no se llevan a la vaca y pierde valor. Los chinos llevan el subproducto de la carne y le agregan valor y eso nos cierra la producción", expresó.