Histórico acuerdo entre Argentina y Paraguay para habilitar un cruce internacional sobre Yacyretá

Durante un encuentro entre los presidentes Macri y Abdo Benítez, se anunció la apertura del paso vial entre Ituzaingó y Ayolas.

Argentina y Paraguay habilitarán el paso vial Ituzaingó-Ayolas sobre Yacyretá. (Foto: El Litoral)
Argentina y Paraguay habilitarán el paso vial Ituzaingó-Ayolas sobre Yacyretá. (Foto: El Litoral)

Los presidentes de Argentina y Paraguay, Mauricio Macri y Mario Abdo Benítez, respectivamente, mantuvieron este martes una reunión bilateral, tras la cumbre del Mercosur realizada en Montevideo, donde anunciaron medidas para favorecer la libre navegación fluvial.

En ese marco, ambos gobernantes anunciaron la decisión de habilitar el paso vial internacional que une Ituzaingó (Corrientes) y Ayolas (Paraguay).

"Quiero agradecer al presidente Mauricio Macri y a su par Mario Abdo Benítez por la decisión de avanzar en la habilitación del cruce que une Ituzaingó (Argentina) y Ayolas (Paraguay), pedido que con tanto ahínco solicitamos con el gobernador Carlos Arrechea de Misiones, Paraguay", expresó a través de Twitter el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés.

"Estamos ante una decisión histórica que afianzará la integración y el desarrollo social, cultural, político, económico y comercial de nuestras dos naciones hermanas", añadió el mandatario provincial.

Desde Cancillería Argentina informaron que la decisión de habilitar el cruce internacional se dio con la idea de contribuir al desarrollo de ambos territorios y a promover acciones de cooperación mutua, además de posibilitar la participación de los pobladores de ambas localidades en eventos sociales, culturales y deportivos, que ratifiquen la hermandad de los pueblos, según publicó El Litoral.