Un camionero escrachó a un inspector de tránsito que le pidió una coima

El hombre filmó el momento en el que le pagó el soborno al agente. La Municipalidad de Corrientes se hizo eco del hecho y le devolvió el dinero.

Agentes de tránsito de Corrientes
Agentes de tránsito de Corrientes

Un gran escándalo se desató en Corrientes, luego de que un camionero difundiera un video en el que escrachó a un agente de tránsito municipal por pedirle una coima para seguir su camino.

El protagonista del indignante hecho es Gustavo Bertoya, oriundo de Chaco, quien el pasado 29 de noviembre compartió una filmación en la que muestra que fue víctima de un hecho de corrupción por parte de las fuerzas de seguridad correntinas.

Gustavo Bertoya, el camionero que escrachó a un inspector de tránsito. (Foto: Captura)
Gustavo Bertoya, el camionero que escrachó a un inspector de tránsito. (Foto: Captura)

En la grabación se observa cómo el hombre es detenido por un control vehicular, y tras entregarle mil pesos en efectivo a un inspector, lo dejan continuar.

"La Policía de Corrientes dice que crucé un semáforo en rojo en la 3 de Abril. Me querían secuestrar el camión y el carnet, y me dijeron que con mil pesos arreglábamos", relató el propio conductor, en el video publicado por Época.

La gran repercusión que tuvieron las imágenes hizo que la Municipalidad tomara cartas en el asunto. Este martes convocaron al damnificado y le devolvieron el dinero sustraido por el agente de tránsito.

"Nos fuimos hasta el Palacio Municipal a hacer el descargo de la sucedido y me devolvieron el dinero que me sustrajeron los inspectores", contó Bertoya. "Estoy muy agradecido con el accionar del Municipio, realmente estoy sin palabras. Reclamé lo que era mío, por eso me expuse", completó.