Los alegatos del séptimo juicio por explotación sexual de víctimas de trata de personas en el Tribunal Oral Federal de Corrientes se realiza este jueves, en el marco de un debate en el que se recolectaron nuevos elementos para incorporar al caso en el cual está imputada una mujer acusada de prostituir personas en estado de vulnerabilidad.
El fiscal Carlos Schaefer inició hoy la ronda de alegatos que fueron postergados hoy en el juicio contra Teresa Isabel Batista, acusada de la explotación sexual de por lo menos 12 mujeres víctimas de trata que fueron rescatadas de un local nocturno de la ciudad correntina de Gobernador Virasoro en octubre de 2015.
Asimismo, el defensor oficial José Carlos Benítez dijo hoy a Telam que "dado el contenido" de un descargo que hizo la imputada, se expresará este jueves en la sala de debate con su alegato.
Según su declaración, Batista también era víctima del circuito prostituyente, por sus necesidades económicas y dado que habría trabajado bajo las órdenes y en situación de maltrato por parte de un hombre a quien señaló por "tener problemas con la Justicia", hecho que habría motivado que las habilitaciones se gestionaran a nombre de la supuesta responsable del prostíbulo.
Durante la instrucción del caso las víctimas que brindaron testimonios apuntaron a Batista como la encargada de regentear el local, administrar el dinero que producían los pases sexuales y copas que cobraban en la whiskería denominada "El Trébol" de la ciudad de Virasoro, en la región noreste de la provincia de Corrientes.