El Concejo Deliberante aprobó este jueves la ordenanza que prohíbe la producción, distribución, comercialización y utilización de pirotecnia de estruendo en el ámbito de la ciudad de Corrientes. La normativa contó con el acompañamiento de la mayoría del cuerpo comunal y alcanza a todos los artefactos que producen efectos sonoros superiores a los decibeles permitidos.
De esta manera buscarán contribuir con la protección del medio ambiente, y la salud de las personas, especialmente de aquellas con Trastornos del Espectro Autista (TEA), principales afectadas debido a su hipersensibilidad y también la de los animales.
Por otra parte, otro de los proyectos que ingresó se destaca la creación del programa, Camina Tranquila. Esta iniciativa se giró a las comisiones de Legislación y Diversidad de Género que apunta a crear una red de resguardo y contención ante el acoso callejero que sufren las mujeres en la vía pública.
Plantearon la adhesión de comercios e instituciones públicas y privadas de la capital correntina, que contarán con un protocolo de actuación para resguardar y asesorar a quienes ingresen solicitando ayuda. Al finalizar la sesión, el Presidente Norberto Ast informó que el próximo jueves 29 se hará la última sesión itinerante del Concejo Deliberante en el salón de usos múltiples Vilma Jara de Teijeiro del barrio 17 de Agosto. También, el viernes a las 19:00 horas será la reunión preparatoria con la participación de los vecinos del lugar.