Tassano prometió que el paro de Ersa se levanta a partir de este miércoles

Familiares de los choferes autoconvocados se reunieron con el viceintendente para entregar un petitorio con las demandas incumplidas por parte de la empresa.

Las unidades de Ersa comenzaron a circular a partir de la tarde, el servicio se regulará desde mañana.
Las unidades de Ersa comenzaron a circular a partir de la tarde, el servicio se regulará desde mañana.

Los colectivos de la empresa Ersa comenzaron a circular con mayor frecuencia a partir de la tarde de este martes. Desde el Municipio aseguran que el servicio se irá normalizando, sin embargo trabajadores de la empresa desmintieron las declaraciones del intendente, Eduardo Tassano. Además familiares de los choferes se reunieron con funcionarios municipales para intentar llegar a un acuerdo y destrabar el conflicto.

Después de que Ersa pagara la deuda, las unidades comenzaron a circular de forma esporádica. Según una publicación en las redes sociales del intendente de la ciudad de Corrientes el servicio se normalizará a partir de mañana. Por otro lado, el viceintendente, Emilio Lanari, el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano y el subsecretario de Transporte, Lisandro Rueda recibieron este martes a familiares de los choferes autoconvocados del grupo ERSA. Les entregaron un petitorio detallando sus demandas y durante el encuentro dialogaron sobre la situación de los trabajadores.

El secretario de Coordinación de Gobierno remarcó que están tomando las medidas necesarias para solucionar el conflicto y garantizar la normal prestación del servicio de colectivos en la ciudad. Por el momento continúa funcionando el servicio de emergencia de la Municipalidad. Marcela Kriscovich, esposa de uno de los trabajadores de ERSA detalló que "desde el municipio nos dijeron que harán todo lo que esté a su alcance para que se solucione".

Los familiares de los choferes también solicitaron al Ejecutivo municipal, que como ente regulador y contralor del servicio público "interceda para que se solucione este problema". Calvano explicó: "Recibimos a las mujeres de choferes autoconvocados. Lo hicimos porque entendemos que están pasando por una situación difícil. Recibimos el petitorio y charlamos de cuestiones que sabemos que son de vieja data, como el tema de los baños y las cuestiones salariales".

Por su parte, el secretario de Coordinación de Gobierno afirmó: "Lo gremial y sindical a nosotros nos exceden, pero sí estamos atendiendo las cuestiones que hacen al servicio". El funcionario contó que en la reunión planteó la necesidad de garantizar y regularizar el servicio, "eso va de la mano con la situación de los trabajadores, que es el punto de conflicto por el que no están trabajando", indicó.

Por último, el funcionario municipal destacó que desde el Ejecutivo se reiterará el cumplimiento de las obligaciones de las empresas prestatarias del servicio de transporte urbano de pasajeros. A su vez afirmaron que sancionarán económicamente a la compañía por no prestar el servicio. Según publicó El Litoral.