Corrientes: las subas en la Tarifaria 2019 serán del 40%

Además confirmaron que remitirán el Presupuesto 2019 para la semana que viene.

El Concejo Deliberante de Corrientes trató la Tarifaria 2019.
El Concejo Deliberante de Corrientes trató la Tarifaria 2019.

El secretario de Hacienda de la Municipalidad de Corrientes, Guillermo Corrales informó a los concejales sobre el proyecto de Tarifaria 2019 y confirmó que la próxima semana remitirá el presupuesto de la Comuna. Algunos de los principales temas de discusión que puso la oposición sobre la mesa fueron los aumentos en algunos tributos que consideraron por encima de la inflación. En promedio, según informó el oficialismo, los incrementos rondarán el 40%.

El presidente del cuerpo legislativo, Norberto Ast consideró que "los concejales pudieron tomar mayor conocimiento de este proyecto, se aclararon muchas cuestiones y ahora continuaremos trabajando en el tema", explicó el presidente del cuerpo deliberativo. Luego del encuentro, el secretario de Hacienda afirmó: "En la tasa de seguridad e higiene se mantienen las alícuotas como estaban. Lanzamos el régimen simplificado para pequeños contribuyentes. En patentes no se modifican".

Por otra parte, explicó que el impuesto inmobiliario será de $130 pesos mensuales en la zona 1, en el estacionamiento medido se planteará la posibilidad de cobrar de forma diferenciada para aquellos que tengan radicado su vehículo en la ciudad. Esta ordenanza tiene aprobada la primera lectura pero, resta una audiencia pública que se realizará el 27 de noviembre. Hasta este viernes hay plazo para que los vecinos puedan inscribirse para dar a conocer su opinión.

Además, el funcionario municipal confirmó que la semana entrante remitirán el proyecto de Presupuesto 2019 al Concejo Deliberante. "Vamos a mandarlo la semana que viene. Estamos trabajando en las últimas definiciones para poder cerrar el proyecto que fue una exigencia de los concejales, que requerían esa herramienta para darle un análisis más integral al proyecto de tarifaria", señaló el funcionario comunal.

Corrales, a su vez, explicó que mantienen el cálculo del presupuesto, incorporando los subsidios nacionales al transporte público de pasajeros. "No nos han informado oficialmente lo contrario", dijo respecto de la quita que se debate en el Congreso de la Nación. Según publicó El Litoral.