Brindarán asistencia a los trabajadores de la textil Tipoití

El gobernador Valdés y el ministro de Industria provincial se reunieron con directivos de la empresa, luego de que ésta se declarara en crisis.

Tipoití, empresa textil de Corrientes
Tipoití, empresa textil de Corrientes

El gobernador Gustavo Valdés y el ministro de Industria, Trabajo y Comercio de Corrientes, Raúl Schiavi, mantuvieron este lunes una reunión con representantes de la empresa textil Tipoití, con el objetivo de analizar los pasos a seguir luego de que la empresa iniciara un "procedimiento de crisis".

El encuentro se llevó a cabo en Casa de Gobierno. Juan Pablo Seferian estuvo presente por parte de la firma, que la semana pasada "inició un concurso de acreedores y un procedimiento de crisis", según confirmó secretario general de la Asociación Obrera Textil de Corrientes (AOT), Raúl Esquivel.

"La empresa nos estuvo contando las medidas operativas y estratégicas en las que está", señaló Schiavi, luego de la reunión. "Valoraron que el Gobernador esté atento a cualquier tipo de cuestión que tenga que ver con el trabajo de los correntinos en una empresa tan simbólica para el sentimiento local", añadió.

En ese sentido, el titular de Industria aseguró que brindarán asistencia a los trabajadores, cuya fuente de trabajo está en riesgo. "Todo lo que está en manos de la Provincia, estará disponible para aportar y encontrar las herramientas necesarias en pos de afrontar la situación, por lo que debemos monitorear día a día cómo evoluciona y poder encontrar las soluciones pertinentes", completó, en declaraciones publicadas por Radio Sudamericana.