Gustavo Valdés recibe a concejales de Paso de la Patria

El Gobernador intentará resolver el conflicto interno en la localidad, donde los ediles votaron la suspensión del intendente Osnaghi.

Gustavo Valdés
Gustavo Valdés

Gustavo Valdés comenzará este martes su agenda semana con una reunión destinada a resolver un conflicto interno: recibirá a un grupo de concejales de Paso de la Patria, donde la semana pasada fue suspendido el intendente Guillermo Osnaghi, en el marco de un conflicto institucional con el Concejo Deliberante.

El encuentro, que se celebraría a partir de las 10, se acordó el último viernes. En esa ocasión, el presidente de la Cámara de Diputados y presidente de Encuentro Liberal (ELI), Pedro Cassani, dialogó con cuatro ediles para que revean su posición.

El gestor de la audiencia de este martes es el legislador Oscar "Chino" García, quien se mostró confiado en que se llegue a un acuerdo. "Los concejales expondrán la situación, detallarán las negociaciones que se venían llevando adelante y es bueno que se escuchen las dos campanas", opinó, en declaraciones publicadas por Época. "El gobernador recibió el pedido de audiencia y aceptó, porque en definitiva es quien vela por la autonomía municipal", añadió.

"Para cada uno de los casos por los cuales se llegó el enjuiciamiento existe una solución, lo podemos resolver sin tener que continuar con el juicio político, pero esas soluciones se deben ajustar a la normativa vigente y en el marco del respeto. Acá nadie está sobre nadie y se deben respetar los roles que cada parte tiene asignada", indicaron desde el cuero deliberativo.

"Voluntad de diálogo y de resolver esta situación existe. Ojalá podamos arribar a una solución y a partir de ahora trabajar juntos pero respetando el rol que tenemos todos", aseguraron, en diálogo con Corrientes Hoy.