Pidieron ampliar a 15 metros el espacio para estacionar en el centro

En base al aumento exponencial de la adquisición de motocicletas en la provincia.

Imagen archivo. Solicitan ampliar a 15 metros el espacio para estacionar en el centro
Imagen archivo. Solicitan ampliar a 15 metros el espacio para estacionar en el centro

La Asociación Civil Motociclistas Correntinos (AMC) presentó una nota al Concejo Deliberante solicitando extender cinco metros más el espacio de estacionamiento de motocicletas, de los diez que ya se encuentran establecidos, dentro de las cuatro avenidas de Corrientes. Consideran necesaria la medida debido al incremento del patentamiento de motos en comparación con los autos durante este año.

José Conti, referente de la asociación, explicó: "La norma establece por cuadra unos diez metros, y a pesar de que ese espacio no se respeta en todas las cuadras, nosotros vemos la necesidad de que el mismo se extienda a 15, es decir el tamaño de tres autos, dado el incremento de la cantidad de motos que circulan en la ciudad".

De acuerdo con la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios (Dnrpa), la adquisición de motos en 2015 crecieron un 55,73%, en 2016 un 54,83%, en 2017 fue de 60,24%, y en 2018 hasta agosto llegó al 58,70% del total de vehículos registrados.

"Tras la polémica que generó el proyecto de ordenanza sobre el patentamiento de cascos y la utilización de chalecos para los motociclistas, nos hemos dado cuenta de la necesidad de luchar y velar por nuestro sector", expresó Conti. Además comenzarán a analizar el estacionamiento y realizarán una campaña de concientización sobre el uso del casco. Según publicó El Litoral.