Un reclamo vecinal por la caída de una jirafa de luz se recrudeció este martes luego de que un perro muriera electrocutado durante una jornada de lluvia.
La columna de iluminación, ubicada sobre calle 171, a pocos metros de la intersección de las avenidas La Paz y Patagonia del Barrio Ex Aero Club, cayó hace aproximadamente tres semanas. Los habitantes de la zona informaron a la Municipalidad de Corrientes, por lo que el poste fue retirado, pero los cables quedaron en el lugar con corriente.
En el día de ayer, un perro callejero los tocó y perdió la vida en el acto por la fuerte descarga eléctrica. Por ese motivo, los vecinos intensificaron el reclamo para que una cuadrilla municipal retire de la zona todos el cableado, que actualmente está cubierto con una botella de plástico, ante el riesgo de que alguna persona corra con la misma "suerte".
"Hace un año, en la misma zona reventó un cable y tuvimos que cortar la calle para que vengan e instalen de vuelta", denunció una vecina, en diálogo con Radio Sudamericana.