Debido al aumento del combustible, los remiseros consideran aumentar nuevamente las tarifas fijas. El titular de la Asociación de Remises de Corrientes, Juan Castillo afirmó: "la idea es corregir el primer kilómetro, el cual se iría de $38 a $40 o $42 dependiendo del porcentual que subirán los combustibles en el corto plazo".
De igual manera, Nicomedes Espinoza de la Unión de Taxis de Corrientes (UTC) anunció: "Es necesaria una nueva modificación porque la inflación de las naftas impacta de lleno en nuestra recaudación diaria. No obstante, vamos a esperar por el próximo incremento en los combustibles".
"Por ahora, el esquema que analizamos es el de llevar la bajada de bandera de $35 a $38. Si la actualización en los surtidores es de magnitud, llevaríamos ese importe directamente a $40", agregó Espinoza.
Los remises comenzaron el año con un costo mínimo a $29, en abril llegó a los $33 y finalmente en septiembre alcanzó los $38, en total el aumento acumulado fue del 31%. Mientras los taxis a principio de año la bajada de bandera estaba en $28 y para el cuarto mes subió a $30 y en agosto terminó con $35, la acumulación fue del 25%. Según publicó Época.