Remises y taxis buscan aumentar los precios del viaje

Dentro de esta suba también entrarían los que realizan el servicio Chaco-Corrientes.

Remises y taxis buscan aumentar los precios del viaje
Imagen archivo\u002E

Debido al aumento del combustible, los remiseros consideran aumentar nuevamente las tarifas fijas. El titular de la Asociación de Remises de Corrientes, Juan Castillo afirmó: "la idea es corregir el pri­mer ki­ló­me­tro, el cual se iría de $38 a $40 o $42 de­pen­dien­do del por­cen­tual que subirán los com­bus­ti­bles en el cor­to pla­zo".

De igual manera, Nicomedes Espinoza de la Unión de Taxis de Corrientes (UTC) anunció: "Es necesaria una nue­va mo­di­fi­ca­ción por­que la in­fla­ción de las naf­tas im­pac­ta de lle­no en nues­tra recaudación dia­ria. No obs­tan­te, va­mos a es­pe­rar por el pró­xi­mo in­cre­men­to en los combustibles".

"Por aho­ra, el es­que­ma que ana­li­za­mos es el de lle­var la ba­ja­da de ban­de­ra de $35 a $38. Si la actualización en los sur­ti­do­res es de mag­ni­tud, lle­va­rí­a­mos ese im­por­te di­rec­ta­men­te a $40", agregó Espinoza.

Los remises comenzaron el año con un costo mínimo a $29, en abril llegó a los $33 y finalmente en septiembre alcanzó los $38, en total el aumento acumulado fue del 31%. Mientras los taxis a principio de año la bajada de bandera estaba en $28 y para el cuarto mes subió a $30 y en agosto terminó con $35, la acumulación fue del 25%. Según publicó Época.