El próximo viernes se llevará a cabo el sorteo de 331 viviendas del Desarrollo Urbanístico Santa Catalina, las cuales lograron la aprobación de sus carpetas de calificación crediticia ante el Banco Nación.
El evento azaroso se realizará en la sede central del Banco Hipotecario, donde se adjudicarán las unidades funcionales (UF) a los beneficiarios del Programa de Crédito Argentino (PROCREAR).
Alejandro Sparacino, coordinador operativo de Procrear, indicó que esas personas recibirán un correo electrónico con un número y los detalles de cómo será el sorteo. Al mismo tiempo, aclaró que "el Banco Nación es el que otorga el crédito, pero el Hipotecario es el que representa al PROCREAR como vendedor de las viviendas".
"Estimamos que la primera entrega de UF se hará durante octubre. No obstante, quedan unos 157 preadjudicatarios que están en revisión, se están analizando sus descargos o bien tienen que agregar cierto monto para poder acceder al préstamo. Los que avancen positivamente formarán parte de otro sorteo similar al del viernes", señaló Sparacino, en declaraciones publicadas por Época.
El Desarrollo Urbanístico del barrio Santa Catalina se compone de 678 unidades funcionales, de las cuales 331 fueron sorteadas el pasado 30 de agosto de 2017. Tras pasar varias instancias de aprobación, los preadjudicatarios están cada vez más cerca del sueño de la casa propia.