A Pesar de la intervención del Banco Central, el dólar volvió a subir ayer más de $5 y cerró a $39,78. Referentes de entidades que nuclean a los empresarios correntinos reconocen que la "preocupación" también genera el presente escenario y aguardarán hasta el lunes para comenzar a reacomodarse.
"En general estamos expectantes de lo que vaya a suceder en los próximos días", afirmó el empresario Gustavo Ingaramo, que integra la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr). "Esperábamos medidas que pusieran a los mercados en cierta línea, pero no lo están logrando. No creo que con el anuncio del anticipo de los fondos del Fondo Monetario puedan solucionar esta situación, hacen falta otras medidas", reflexionó.
Comentó también cómo se vive esta realidad de permanente cambio en las góndolas locales. "La mayoría de los proveedores que comercializan materiales a esta zona del país, fijan precios condicionados, sujeto al valor del dólar del momento de pago", explicó.
"Estamos perdiendo todos. Los comerciantes, los productores y los consumidores que ven que sus ingresos cada vez les alcanza para menos. No va a ser una situación de fácil solución", enfatizó Ingaramo. Respecto a la decisión que tomaron algunas casas de electrodomésticos que durante varias horas del día de ayer no tuvieron precios a la vista, reconoció que es una medida defensiva a la que recurren ante la volatilidad de la moneda norteamericana.
Planteó además que deben generarse las condiciones para ganar "certidumbre" en la economía nacional, y que uno de los caminos está vinculado con la aprobación del Presupuesto 2019, con metas que puedan cumplirse, "la oposición acompañaría y eso sería una señal para llevar tranquilidad al mercado", expresó. Según publicó El Litoral.