La Cámara de Diputados de Corrientes dio este miércoles media sanción al proyecto de creación de la Empresa Estatal de Telecomunicaciones, más conocida como SAPEM (Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria).
En una jornada celebrada durante la tarde-noche de ayer en el Salón Auditorio del Instituto Cardiológico, los legisladores provinciales avanzaron con la iniciativa propuesta por el justicialista José Mórtola, por lo cual se creará una "Comisión Especial Permanente de Seguimiento y Control de las Sociedades Anónimas con Participación Estatal Mayoritaria (SAPEM)".
El tratamiento del expediente, que pasó ahora al Senado, duró más de una hora, con voces cruzadas entre oficialistas y opositores. El documento prevé la prestación de servicios de telecomunicaciones, radiodifusión, comunicación audiovisual y todo lo referente a tecnologías de la información.
"Se prestará a través de SAPEM un servicio de telecomunicaciones, tecnología audiovisual y se facilitará el acceso al conocimiento", señaló Marcelo Chaín, miembro informante de la comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales, en declaraciones publicadas por Época.
"Cuando tengamos esta sociedad podremos llevar Salud, Educación y Seguridad a cada rincón de la provincia", destacó Chaín, quien además agregó que "la participación será en un 90% estatal (acciones clase A) y el 10% restante para los demás socios" y que "SAPEM tendrá un capital inicial de $150 millones".