Comunicaron que ya suspendieron las vacunas para Corrientes

La me­di­da dejó sin co­ber­tu­ra a unos 750.000 ado­les­cen­tes, a pesar de que desde los centros vacunatorios aún tienen stock.

Imagen archivo. Adolfo Rubinstein, Ministro de Salud de la Nación.
Imagen archivo. Adolfo Rubinstein, Ministro de Salud de la Nación.

El Ministerio de Salud de la provincia confirmó que desde ayer suspendieron la vacunas contra la meningitis para los chicos de 11 años. Adujeron a problemas de aprovisionamiento, la medida sería temporal y la decisión la tomó el departamento de Nación conducido por Adolfo Rubinstein.

La directora de Inmunizaciones del Ministerio de Corrientes, Angelina Bobadilla informó que "el viernes recibimos la comunicación de Nación y ayer dejamos de aplicar esas dosis, a pesar de que contamos con suficiente stock de vacunas". Según explicó Bobadilla la medida está relacionada a restricciones con la aduana. "Ojalá pronto se vuelva a aplicar porque entendemos que es un refuerzo importante. La prioridad ahora son los grupos más vulnerables", expresó.

El medicamento ingresó el año pasado al calendario de vacunación obligatoria para los grupos de riesgo, bebés a partir de los tres meses y los niños de 11 años. Desde Nación justificaron el problema, "hubo temas en la entrega y logística que tuvieron que ver con el laboratorio que no daban a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), y la OPS no nos enviaba las vacunas a nosotros que también hubo problemas de Aduana en el medio".

Por su parte, el laboratorio que prové la vacuna sacó un comunicado en el que desmintió la postura del Ministerio: "GSK in­for­ma que el abas­te­ci­mien­to de la va­cu­na con­tra me­nin­go­co­co de los se­ro­gru­pos A, C, W-­135 e Y pa­ra el mercadeado pú­bli­co es nor­mal y no hay de­mo­ras en la entrega de los lo­tes de va­cu­nas requeridos".

"La de­ci­sión de sus­pen­der la do­sis de la va­cu­na pa­ra ado­les­cen­tes de 11 años has­ta con­tar con la dis­po­ni­bi­li­dad ne­ce­sa­ria pa­ra com­ple­tar el Ca­len­da­rio Na­cio­nal de Va­cu­na­ción, tal co­mo fue comunicado por las au­to­ri­da­des, no se de­be a una de­mo­ra en la en­tre­ga o fal­ta de su­mi­nis­tro por par­te del la­bo­ra­to­rio", cierra el reporte. Según publicó Época.