El Ministerio de Salud de la provincia confirmó que desde ayer suspendieron la vacunas contra la meningitis para los chicos de 11 años. Adujeron a problemas de aprovisionamiento, la medida sería temporal y la decisión la tomó el departamento de Nación conducido por Adolfo Rubinstein.
La directora de Inmunizaciones del Ministerio de Corrientes, Angelina Bobadilla informó que "el viernes recibimos la comunicación de Nación y ayer dejamos de aplicar esas dosis, a pesar de que contamos con suficiente stock de vacunas". Según explicó Bobadilla la medida está relacionada a restricciones con la aduana. "Ojalá pronto se vuelva a aplicar porque entendemos que es un refuerzo importante. La prioridad ahora son los grupos más vulnerables", expresó.
El medicamento ingresó el año pasado al calendario de vacunación obligatoria para los grupos de riesgo, bebés a partir de los tres meses y los niños de 11 años. Desde Nación justificaron el problema, "hubo temas en la entrega y logística que tuvieron que ver con el laboratorio que no daban a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), y la OPS no nos enviaba las vacunas a nosotros que también hubo problemas de Aduana en el medio".
Por su parte, el laboratorio que prové la vacuna sacó un comunicado en el que desmintió la postura del Ministerio: "GSK informa que el abastecimiento de la vacuna contra meningococo de los serogrupos A, C, W-135 e Y para el mercadeado público es normal y no hay demoras en la entrega de los lotes de vacunas requeridos".
"La decisión de suspender la dosis de la vacuna para adolescentes de 11 años hasta contar con la disponibilidad necesaria para completar el Calendario Nacional de Vacunación, tal como fue comunicado por las autoridades, no se debe a una demora en la entrega o falta de suministro por parte del laboratorio", cierra el reporte. Según publicó Época.