Santo Tomé: detuvieron a una pareja con 10 kilos de marihuana en su auto

Además su hijo quedó a disposición del Juzgado de Menores.

Agentes de Gendarmería encontraron la droga oculta en el guardabarros del auto.
Agentes de Gendarmería encontraron la droga oculta en el guardabarros del auto.

Detuvieron ayer a una pareja y su hijo menor de edad que viajaban con diez kilos de marihuana oculta en distintas partes de su vehículo. El hecho sucedió en la localidad de Santo Tomé en el kilómetro N° 669 de la Ruta Nacional N° 14.

La Gendarmería Nacional incautó 10,696 kilos de estupefacientes, cerca del paraje "Cuay Grande" por medio de un control automovilístico hacia una pareja que viajaba desde Posadas hasta el conurbano bonaerense. Al revisar el auto, los efectivos encontraron que la cubierta de auxilio estaba mal armada. Mediante una requisa en profundidad comenzaron a extraer bolsas trasparentes que contenían la droga. En total recolectaron 48 paquetes ocultos en el paragolpes, guardabarros traseros y el filtro del aire acondicionado.

La pruebas de campo narcotest realizadas por Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses a dieron resultado positivo para marihuana, arrojando un peso total de 10 kilos 696 gramos. El Juzgado Federal de Paso de los Libres ordenó el secuestro de las drogas y el vehículo, además de la detención de los sospechosos involucrados, el menor de edad está a disposición de un Juzgado de Menores.