El gobernador Gustavo Valdés se reunió este martes con el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, en un encuentro que sirvió para avanzar con el proyecto de traslado de la Unidad Penal Nº 1.
El cónclave se llevó a cabo en Buenos Aires, donde el mandatario también fue recibido por el presidente del Consejo de la Magistratura, Miguel Piedecasas. "Hablamos acerca de la habilitación del Juzgado Federal de Goya, una obra muy importante que le dará mayor identidad y pertenencia jurídica a toda la región", indicó el jefe del Ejecutivo provincial, en declaraciones publicadas por El Litoral.
Con respecto al traslado de la UP 1, la iniciativa forma parte del Plan de Desarrollo Costero "Aguas Brillantes", que fue ratificado el pasado lunes por el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, durante su visita a Corrientes.
En ese marco, la Provincia avanzaría con el financiamiento necesario, mientras que el histórico edificio sería utilizado como una suerte de museo.