El titular del Servicio Penitenciario Provincial (SSP), Osvaldo de los Santos García afirmó que todavía no puede creer lo sucedido al agente Gabriel Tichellio, asesinado a mazasos mientras dormía, presumiblemente por la amante de la mujer de Tichellio. El titular contó que "la foja de servicios de era impecable".
"No tenía sumario, ni arresto. No había algo anormal en sus nueve años de carrera, era muy conocido y querido por el personal", expresó Santos García. Y manifestó que "solo queremos que se esclarezca el caso. Nos hemos puesto a disposición de la Policía y desde el principio estábamos preocupados por reunir todas las pruebas para el debido proceso. Y a la hora de la condena que sea contundente y que no quede hueco para que no se presente ningún recurso".
Además, el titular del SSP afirmó: "Estamos preocupados por sus hijos, porque ya pertenecen a la familia penitenciaria. Ellos sabían las horas de trabajo del padre, hay que ver si ellos no fueron testigos de lo que aconteció y toda la carga psicológica que eso determinaría". En el día de ayer detuvieron a la esposa de la víctima, Lorena Encina y a su amante, Miriam Beatriz Jara que se entregó y confesó el asesinato, ambas mujeres están acusadas de "homicidio calificado". Según publicó Época.