El hallazgo en el interior de un vehículo del cuerpo sin vida de Gabriel Tichellio, Cabo Primero del Servicio Penitenciario, produjo un gran impacto y desató varios interrogantes. En medio de la conmoción, el Jefe del SPP dio una conferencia de prensa en la que brindó varios datos de importancia.
Osvaldo de los Santos García indicó que el cadáver presentaba signos de haber recibido varios golpes, por lo cual aseguró que se trató de "una muerte violenta". "Fue un homicidio violento", remarcó, además de agregar que al momento de su descubrimiento, "llevaba cinco horas sin vida".
"Tenemos 1.600 hombres a nuestro cargo en el servicio penitenciario, Tichellio era un compañero conocido por sus pares. Hace nueve años que forma parte del servicio; tenía tres hijos, su esposa y era un hombre de profunda fe cristiana, como la mayoría de los hombres que forman parte de esta fuerza. Para nosotros era una persona ejemplar, como lo demuestra su legajo", recordó con tristeza en declaraciones radiales.
Además, señaló que el vehículo Renault Kangoo donde fue encontrado Tichellio es en el que la víctima "se movilizaba y con éste había ingresado a su turno en la mañana de jueves".
Los primeros datos indican que el deceso se habría producido por un fuerte golpe en el lado derecho de la cabeza. El cuerpo fue hallado en la medianoche del jueves en inmediaciones del barrio Santa Margarita, lugar que para los investigadores no sería el mismo donde se cometió el crimen, según publicó Corrientes Hoy.