Asesinaron a golpes un agente del Servicio Penitenciario

Encontraron el cuerpo en un vehículo abandonado en el barrio Santa Margarita.

El vehículo en el que fue encontrado el cabo de la Penitenciaría.
El vehículo en el que fue encontrado el cabo de la Penitenciaría.

Mataron a golpes a un cabo primero del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) de Corrientes, el cuerpo fue encontrado a la medianoche del jueves en la parte trasera de un vehículo Renault Kangoo en la avenida Maipú y Ruta nacional N° 12, cerca del barrio Santa Margarita. Las primeras pericias descartan que esa sea la escena donde se cometió el crimen.

Se trata de Gabriel Tichellio de 32 años, de acuerdo con los peritajes preliminares lo mató un fuerte golpe en el lado derecho de la cabeza. El cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Forense para realizarle una autopsia. El comisario Osvaldo de los Santos García, Interventor del SPP, dio detalles sobre el caso del cabo: "Estuvo en la jefatura durante la jornada de ayer, en sala de monitoreo de funciones electrónicas. Se retiró en su horario habitual de las 13:30. Tenía buena conducta, padre de familia, era una persona sana, con mucha fe".

En cuanto a la muerte del cabo, el comisario comentó que "cuando llegué al lugar me dijeron que llevaba cinco horas fallecido". Ante la posibilidad que de haya recibido amenazas por parte de los internos de la unidad penitenciaria, García comentó: "No lo descarto pero, por ahora no. Lo que se debe aclarar es que por las funciones de Tichellio, no tenía casi contacto con la gente detenida".

Además, García agregó: "Sabíamos que su padre está muy enfermo en Buenos Aires y estaba muy preocupado por esta situación, por eso durante estos días de feria tenía algunos permisos en su horario". También dijo que el auto en el que fue hallado "no estaba a nombre de Tichiello pero, aparentemente sería del padre". Según publicó Corrientes Hoy.