La Asociación de Remiseros de Corrientes afirmaron que para mediados de agosto realizarán un aumento en las tarifas que se definirá esta semana, estiman que subirá a los $38. Desde la Asociación consideraron que será necesario debido al incremento en el precio de los combustibles que actualmente ronda los $40.
El referente de los remiseros, Juan Castillo comentó: "la tarifa sigue siendo evaluada, lo único que está consensuado es la fecha de aplicación del cambio en el cuadro tarifario. Dado que se dará entre el 10 y el 15 de agosto, algunas agencias pretendían que la suba fuera a comienzo de mes y otras en septiembre". En cuanto al precio de la tarifa mínima explicó que todavía no habrían confirmado ningún monto en específico pero, "lo que he manifestado en los medios es que $38 tiene más aceptación en el sector, que $37 por el tema del cambio".
En lo que se refiere a la bajada de bandera, Castillo consideró que "esta semana ya tendríamos el monto que aplicaremos". De acuerdo con el referente "la bajada de bandera tendrá un precio y nosotros a los 3 kilómetros aplicaremos suba de 15% luego de 13% y 12% sobre el cuadro tarifario, para que el que viaje lejos pague menos".
Sin embargo, adelantó que intentarán homologar el precio de $40 ante el Consejo Deliberante. "Hasta el momento y si no se producen otros incrementos, dado que el valor de venta de la nafta más cara en la ciudad actualmente es de $39,78 por más que no lo apliquemos, pero esto nos daría posibilidades de corregir el precio en caso de nuevos aumentos en los hidrocarburos", expresó el referente de la Asociación de Remiseros. Según publicó El Litoral.