Tassano y la AOEM se reunieron con vistas a la modernización del Municipio

El intendente capitalino ratificó el compromiso de impulsar mejoras para los empleados municipales.

Tassano se reunió con representantes de la AOEM
Tassano se reunió con representantes de la AOEM

El intendente de la Capital, Eduardo Tassano, mantuvo este lunes un encuentro con la nueva conducción de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM), en el cual se pusieron de acuerdo para llevar a cabo mejoras para los trabajadores comunales.

Del cónclave participaron también el viceintendente Emilio Lanari y el secretario de Coordinación de Gobierno municipal, Hugo Calvano. Por el lado de la AOEM estuvieron el secretario general, Rodolfo Medina, y el secretario gremial, Walter Gómez.

Se trató de una primera reunión protocolar en la que se trataron temas de interés mutuo. Los dirigentes expresaron su apoyo al proceso de modernización iniciado por la gestión, y al mismo tiempo, hicieron un pedido concreto: el pago de los aportes adeudados al gremio.

En ese marco, Tassano valoró que la normalización de la AOEM se haya llevado a cabo en un marco democrático e institucional. "Normalizar la situación y que se haya hecho de esta manera es algo realmente democrático, que se dilucidó como tenía que ser. Así que les expresamos nuestras felicitaciones y ratificamos el compromiso de seguir trabajando por los trabajadores municipales", expresó el jefe comunal, en declaraciones publicadas por La República.

Por su parte, Medina afirmó: "Cuando hablamos de modernización, hablamos de uniformidad del personal, de mejor salario y de todo lo que respecta a brindar un mejor servicio al ciudadano". A su vez, Gómez remarcó que "desde el arco gremial nuestro eje va a pasar siempre por la seguridad y la dignidad del trabajador municipal. Vamos a bregar por eso y esperamos que el Ejecutivo municipal esté a tono con esto porque en realidad nos basamos en leyes".