De acuerdo con la apreciación del ministro de Producción de la provincia la escalada cambiaria del dólar beneficiaría a los exportadores agropecuarios. Jorge Vara detalló que aunque el país vive una "tormenta económica", las economías regionales se verían beneficiadas por el tipo de cambio actual.
"En muchas de las economías regionales, las principales cadenas están más orientadas a la exportación que al mercado interno porque se ven muy beneficiadas al tipo de cambio. Nos espera un segundo semestre con muchos desafíos para cerrar el 2018", valoró el ministro de Producción de Corrientes.
Vara dijo que en los primeros seis meses del gobierno de Gustavo Valdés, "continuaron todos los programas y las acciones que veníamos desarrollando: el Plan Ganadero, el Plan Aguas, una participación muy activa del Fondo de Desarrollo Rural en el mejoramiento de caminos rurales y el Plan de Drenajes".
En cuanto a las modificaciones del dólar aceptó que hubo consecuencias negativas en algunos sectores pero rescató que los productores que se dedican "al arroz, el citrus, la madera, la lana y el tabaco negro reaccionaron positivamente ante un mejor tipo de cambio". A pesar de que las industrias madereras se vieron afectadas por el mercado interno, resaltó que "los aserraderos más grandes empezaron a exportar de nuevo después de mucho tiempo".
En referencia a las inundaciones y sequías en los campos de la provincia, el ministro afirmó que "la situación en general está controlada. Venimos de la segunda mitad de 2017 y primera mitad de 2018 con buenas condiciones climáticas".
Después de las lluvias que afectaron la producción, "nos fuimos al otro extremo por una seca que afectó a la zona sur, que fue intensa pero corta". Vara comentó que debido a la breve sequía hubo una recuperación significativa y el sector agrícola se regularizó, al igual que la producción ganadera. "Se encuentran en condiciones normales", aseguró el ministro. Según publicó República.