Una odontóloga de 29 años fue asaltada por dos motochorros cuando bajaba de un colectivo de la línea 105, uno de los delincuentes comenzó a patearla hasta que soltó la cartera y huyeron hacia la zona noreste de la ciudad. El hecho ocurrió el sábado pasado cerca del mediodía en las inmediaciones del barrio Jardín donde vive también el padre de la víctima, que al enterarse de lo sucedido subió a su hija en su auto comenzó a perseguirlos.
"Cuando vi a mi hija llorando, toda lastimada agarré el auto y me fui a buscarlos. Si podía los pasaba por arriba", expresó Antonio, el padre de la odontóloga. Había intentado recurrir a la Policía pero no consiguió que lo escucharan, "no me hicieron ni caso cuando les dije quienes eran", afirmó. La joven fue golpeada en el brazo, el cuello y la cara para poder robarle.
Antonio y su hija siguieron a los motochorros hasta el pasaje "Jabalí 2", vecinos del lugar comenzaron a salir de sus casas para echar las víctimas del robo. Los insultaron y arrojaron con botellas de vidrio, consiguieron romperle la ventanilla trasera derecha del vehículo. Finalmente, efectivos de las comisarías Novena y Decimoséptima se hicieron presentes en el lugar para impedir mayores incidentes.
"A los policías les dije quiénes rompieron mi auto, les señalé a uno cuando nos estaba mirando y me dijeron que sin orden de allanamiento no podían hacer nada", contó el padre de la víctima. Tanto Antonio como su hija tuvieron que irse para evitar ser agredidos nuevamente, pero no pudieron recuperar los objetos robados: su sello como profesional, un carnet, una computadora portátil y documentos. Hasta el momento no se registraron detenidos ni la devolución los elementos sustraídos.
Debido a la golpiza la odontóloga deberá guardar reposo. De acuerdo con un vecino del barrio Jardín, la presencia de motochorros es constante. "Están a la espera de que las mujeres bajen de los colectivos en la avenida. Las siguen y arrebatan", afirmó. Según publicó Época.