Gustavo Valdés participó este martes de una cumbre de gobernadores en la Ciudad de Buenos Aires, en la cual estuvieron presentes funcionarios nacionales y la cúpula de la UCR; luego fue recibido por el presidente Mauricio Macri. En ambos encuentros, el principal tema de debate fue el Presupuesto 2019.
La agenda del Gobernador comenzó temprano con una reunión de Gabinete en Casa de Gobierno, en Corrientes. En la misma le habría pedido mayor austeridad a los ministros.
Luego partió rumbo a Capital Federal, donde por la tarde mantuvo un encuentro en Casa Rosada con la cúpula de la UCR nacional y los gobernadores radicales Gerardo Morales (Jujuy) y Alfredo Cornejo (Mendoza). También participaron del mismo el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, y de Hacienda, Nicolás Dujovne, según publicó El Litoral.
La cita sirvió para compartir detalles técnicos del Presupuesto Nacional 2019, que tiene como meta reducir al 1,3 por ciento del PBI el déficit fiscal. Por otra parte, se evaluó la posibilidad de ampliar el debate con los gobernadores peronistas.
Tras esta cumbre, Valdés y el resto de dirigentes radicales se dirigieron a la Quinta de Olivos, donde fueron recibidos por Mauricio Macri, en un clima más distendido. La intención del jefe del Ejecutivo fue despejar las internas en Cambiemos, luego de algunos cruces entre los dirigentes y la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió.